lunes, 30 de marzo de 2015

El Teide (Información)

EL TEIDE

El Teide es un volcán situado en la isla de Tenerife (Islas CanariasEspaña). Con una altitud de 3718 metros sobre el nivel del mar y 7500 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España.

 Es el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base en el lecho oceánico, después del Mauna Kea y el Mauna Loa, ambos en la isla de Hawái. La altitud del Teide convierte además a la isla de Tenerife en la décima isla más alta de todo el mundo.
El Teide forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 28 de junio de 2007. Es además un espacio natural protegido en la categoría de Monumento Natural.

En la actualidad el Teide es considerado el monumento natural más emblemático del Archipiélago Canario. También es un gran atractivo turístico que cada año atrae a millones de personas de diferentes lugares del mundo, de hecho el Parque Nacional del Teide es el Parque Nacional más visitado de España con 3142148 visitantes en 2007. Además en 2010 se situó como el parque nacional más visitado de Europa y el segundo parque nacional más visitado del mundo. El Teide es por lo tanto, la maravilla natural más visitada de España, así como una de las más visitadas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario